domingo, 13 de enero de 2008

¿Qué es una fractura de pie?

Dada la cantidad de huesos que tiene el pie, 38, cualquiera de ellos se puede quebrar. Muchas fracturas no requieren cirugía, ni siquiera un yeso, puesto que se curan por sí solas con algún tipo de soporte. Cuando se fractura el pie, suele producirse dolor e hinchazón en el lugar de la fractura. El lugar de la fractura determinará el tipo de tratamiento y, si fuera necesario, podría incluir lo siguiente:

  • Fracturas en la articulación del tobillo
    Estas fracturas pueden ser graves y requieren atención médica inmediata. Las fracturas de tobillo suelen requerir la colocación de un yeso y, en algunos casos, es necesario recurrir a la cirugía si los huesos están demasiado separados o mal alineados.
  • Fracturas en los huesos del metatarso
    Las fracturas del metatarso, situado en la parte media del pie, no suelen exigir la colocación de un yeso. Un calzado de suela bien rígida sea quizá el único soporte que el pie necesita para curarse. En algunos casos, será necesario recurrir a la cirugía para corregir la posición de los huesos o segmentos fracturados.
  • Fracturas en el hueso sesamoideo
    Los huesos sesamoideos son dos huesos pequeños y redondos situados en el extremo del hueso metatarsiano del dedo gordo. En general, una suela acolchada puede ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, en algunos casos quizá sea necesario extraer el hueso sesamoideo por medios quirúrgicos.
  • Fracturas de los dedos
    Las fracturas de los dedos del medio se pueden curar sin colocar un yeso. Para las fracturas del dedo gordo o del meñique quizá sea necesario colocar un yeso o recurrir a la cirugía.

2008

No hay comentarios:

Datos personales